Solución de El País al 6º Desafío Matemático


Aquí está la solución de El País. Ninguna sorpresa esta semana, bueno una, sólo el 25% de las respuestas enviadas han sido correctas… parece entonces que no era tan fácil ¿no?

Acceder desde aquí.

5 comentarios

Archivado bajo OTROS

5 Respuestas a “Solución de El País al 6º Desafío Matemático

  1. Javier

    Yo diría parece fácil cuando lo sabes.
    Yo lo he acertado…. pero he tardado mucho en descubrirlo y cuando lo descubrí justo el penúltimo día (el domingo) me sorprendí de lo fácil que era.
    Curiosamente creo que nunca hubiese caido en la solución…. llegué a ella de una forma lógica: primero llegué a salvar 15 (muy obvio), más tarde se me ocurrió el procedimiento de hacer grupos de 3 y de cada grupo salvar 2, así se salvarían 20. Continuando con este procedimiento de agrupar… lo hice con 4 y luego con 5, salvando en este caso a 24. Fue entonces cuando intuí que podrían salvarse 29 (el 1º estaba claro que dependía de la suerte). Estudiando los apuntes que tenía en mi block haciendo agrupaciones e intentando descubrir una lógica del porqué se salvaban, de pronto se encendió la luz. Era muy sencillo… demasiado sencillo y sin embargo tardé mucho en encontrar la solución. Quizáz sólo parece sencillo una vez conocida la solución.
    Un saludo.

  2. jabon

    Ya lo comenté anteriormente, el desafío no era difícil en sí, pero el hecho de no saber la respuesta era
    un aliciente añadido.
    Yo también fui de los que se hubiesen parado en 22, si no llega a ser porque el viernes por la noche jugué unas partidas a los dardos, y no sé porqué me vino entonces a la cabeza el juego de la ruleta, empecé a ver dos colores y me vino la inspiración (por cierto gané al cricket) . A la mañana siguiente, valoré todas las posibilidades y ya vi la luz.

  3. Turner

    Yo no creo haya sido m´ss dificil que otros desafios. Lo que sucede es otras veces se pedia algo muy concreto. p.e un cuadrado mágico de productos, y o lo tenías o no lo tenias. En este caso creo que la mayoría, se ha conformado con la primera solución que ha encontrado y no ha pensado que podía haber otra que se aproximaba más a lo que se pedía. Esa es la razón, en mi opinión, por la que esta vez el porcentaje de aciertos ha sido tan bajo.

  4. Miletón

    Acabo de ver el 7º (un piano gigantesco), con sólo hacer unos garabatos en el papel ya tengo la solución, pero por deducción; le explicación matemática debe ser algo más complicada. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s