Gary Jules – Mad World


Siempre me ha parecido que esta canción es increíble. El vídeo musical también me lo parece. De lo que no cabe duda es de que el nuestro es un Mad World

13 comentarios

Archivado bajo OTROS

13 Respuestas a “Gary Jules – Mad World

  1. Cuando me has dicho que pondrías en algún momento una canción de Gary Jules automáticamente he pensando en esta :-) Y no lo tenía difícil porque es una maravilla.

    (Supongo que lo sabrás, pero no es original suya, sino una versión de Tears for Fears. Gary Jules le quita todo su “disfraz” ochentero, es decir, todos los arreglos y sintes y la convierte en una maravilla desnuda y frágil de cantautor)

    Y, sí, de esas dos únicas canciones que Gary Jules pudo regalarnos en Santiago en el 2004 por culpa de retraso del avión, una por supuesto fue esta. Después de haber estado viendo el emocionante concierto “acústico en solitario” de Eva Amaral, fue el colofón perfecto.

    Gran selección musical la que nos regalas, Santi

  2. Vaya, me alegro de, por una vez, ser yo quien te proporciona algo a ti :-) No estamos en paz pero saldo mínimamente una microscópica parte de la deuda que tengo con este blog.

    Dale una oportunidad a la de Tears for Fears, aunque sólo sea por curiosidad. Entiendo que, como dices, no es tu estilo, pero siempre es sorprendente ver cómo una canción extraordinaria sigue conservando su magia, aunque se versione en un estilo completamente diferente y chocante.

    (Excepción al teorema anterior: las versiones de Héroes del Silencio por Raphael, je, je)

    • La verdad es que no me imagino esta canción cantada con ese falsete característico del cantante de TFF, pero tendré que echarle un vistazo… respecto a lo del Blog, tampoco es para tanto hombre, si te resulta interesante es porque lo hacemos así entre todos los que participamos.

  3. Ni falsete ni nada, me equivoqué de grupo (¿y quienes eran esos que yo tenía en mi mente como los TFF? grrrrr) será la original, pero es demasiado ochentera para mí.

  4. Te habrás liado con los Communards, que también son de la época y hacían el mismo tipo de “synthpop épico” a lo new romantics que Tears for Fears (o que Duran Duran, etcétera). Ya me imaginaba que sería demsiado ochentera para ti, je, je

  5. Pues ahora me dejas descolocado… Grupo con cantante negro, ochentero (tanto en época como en estilo) y cantando en falsete en mi wikipedia mental sólo me sale como resultado Milli Vanilli… pero no creo que te refieras a esos.

  6. Lo siento, Santi, creo que me he perdido… Yo te dije que la canción de Gary Jules era original de Tears for Fears, tras oir dicha versión comentas que habías confundido a Tears for Fears con otro grupo cuyo nombre no recordabas (con cantante negro o mulato que cantaba en falsete), y ahora dices que el grupo que no recordabas era Tears for Fears… debe de ser que en algún momento te he interpretado mal, o que al ser ya viernes necesito recargar las pila y ya no razono bien :-)

  7. Vale, ahora ya todo claro, je, je, je… No recordaba yo que el cantante de Fine Young Cannibals era mulato, pero ahora que tiro de google-images… Tears for Fears (ya lo habrás comprobado) eran los de la famosísima “Shout”, también se oyó bastante la de “The seeds of love”, pero esta canción fue también famosa por su curradísimo vídeo, en el que por ejemplo salían unas animaciones basadas en los dibujos de Miró…

    Ah, qué recuerdos de mi infancia, je, je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s