Marcos García Fierro – Puro talento matemático (y no solo matemático)


Esperanza Durany Castrillo (Jefe de Departamento de matemáticas del I.E.S. Europa) y Marcos García Fierro

Se llama Marcos García Fierro, es alumno de primero de la ESO en el instituto Europa de Ponferrada y, ahora también, ganador absoluto del concurso de índole nacional Canguro Matemático . Esto, después de haber obtenido la mayor puntuación en la presente edición de dicho certamen, en el que participaron más de nueve mil alumnos de 280 centros de Educación Secundaria de toda España.

Con 137,5 puntos sobre los 150 posibles, Marcos García ha batido records, ya que únicamente una decena de alumnos han superado los 120 puntos. Además de Marcos, otro joven ponferradino también superó esta barrera, aunque no con el éxito rotundo del primero. La prueba a la que ha tenido que enfrentarse este estudiante consta de seis niveles -“de primero de ESO a segundo de Bachillerato-” y consiste en un test de treinta preguntas de dificultad creciente que los alumnos deben contestar en un tiempo límite de 75 minutos.

 Un destacado campeón. «No es el primer éxito de esta joven promesa berciana de las matemáticas, que actuamente participaren el Proyecto Estalmat -de detección y tratamiento del talento matemático precoz-», recordó la dirección de Europa.

Y es que, en la Olimpiada Matemática de primer ciclo de ESO organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática y celebrada recientemente, Marcos García, siendo de primer curso, «quedó a la altura de los mejores alumnos de segundo».

La música, su otra pasión. Además de las matemáticas, la música es otra de sus pasiones, tal y como han revelado desde el instituto Europa. Actividad en la que también ha alcanzado grandes éxitos.

Publicado en el Diario de León

En la noticia no han hecho referencia a que también ganó el primer premio en el ‘Concurso de Dibujo y Redacción Botillo del Bierzo’ en la categoría de redacción, convocado por el Consejo Comarcal del Bierzo en los actos organizados para conmemorar el décimo aniversario de la creación del Consejo Regulador y la aprobación de la marca de Indicación Geográfica Protegida del botillo.

En fin, si ademas añadimos que es un chaval educado, ¿qué más se puede pedir? un orgullo para nuestro Instituto.

Deja un comentario

Archivado bajo OTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s