DESAFÍOS NUEVOS… BLOG NUEVO


Me explico: durante el mes de Agosto, y por motivos que no vienen al caso me va a ser prácticamente imposible moderar el Blog. Por ello voy a hacer el siguiente cambio (sustancial):

– Voy a cambiar la configuración de los comentarios, para que los de aquellas personas que hayan participado alguna vez en el Blog sean aprobados de forma automática.

Esto supone que os tendréis que autocensurar; y os ruego que mantengáis la filosofía que nos ha ido tan bien hasta ahora de no reventar las soluciones antes de tiempo, estoy seguro de que así lo haréis.

Voy a abrir 5 hilos de debate, uno para cada problema, para que los comentarios estén ordenados. En todos ellos pegaré estas novedades.

Yo me pasaré cuando pueda por aquí, no sé si poco, mucho o casi nada. No obstante, si se cuela algún comentario excesivo o inadecuado en cualquier sentido, os ruego que me aviséis a mi mail (santiprofemates@gmail.com) para que lo solucione de inmediato.

Un saludo a tod@s y apelo de nuevo a la elegancia que hemos demostrado hasta ahora. ¡A DISFRUTAR LOS QUE PODÁIS!

4 comentarios

Archivado bajo OTROS

4 Respuestas a “DESAFÍOS NUEVOS… BLOG NUEVO

  1. Rogelio

    Te lo has currado, Santi, con todos estos desafios a la vez.
    Yo no tendre muchas ocasiones de pasarme por aqui.
    Buenas vacaciones a todos.

  2. Alex

    Ya solo me queda el problema 24. Para mi, orden de dificultad:
    cuadrado_mágico < sillas = dodecágono < árboles << mesa

  3. jabon

    Gracias Santi por tu esfuerzo y por la confianza prestada, esperemos no haberte defraudado.
    Como mis vacaciones son más adelante, he tenido que hacer pronto los deberes:

    Sillas: sale sólo, no presta excesiva dificultad.
    Riego: A mi juicio muy obvio, todavía no sé si esconde algo. Es muy visual.
    Cuadrado: Discrepo, no tan fácil. Tal vez al pensar eso, fui por caminos equivocados. Al ver el resultado, puedes pensar que era más fácil, pero no penséis así de entrada.
    Dodecágono: Hubiese sido más bonito si hubiera aparecido en los primeros desafíos. Puede que haya más respuestas, pero en una prima la sencillez.
    Mesa: Creo que es el desafío más complicadillo. En mi método hay que tener en cuenta algunas variantes “casos extremos”, en los que en efecto sale que es necesario 4n. Aquí puede haber alguna respuesta elegante. Ya veremos.

  4. jabon

    El de la mesa, lo he planteado de otra manera. Creo que di con la respuesta elegante al final.

    Santi, no hay nada como leer las cosas dos veces, incluso tu mensaje. Espero que esos “motivos que no vienen al caso”, no sean serios, o si lo hubieran sido, la cosa se haya restablecido.

Responder

