Más desafíos…


Los desafíos matemáticos de EL PAÍS se prorrogan diez semanas más. Prometimos 30 retos para celebrar el centenario de la Real Sociedad Matemática Española pero serán finalmente 40, con un premio incrementado en la misma proporción, porque labiblioteca matemática que sorteamos entre los acertantes, y que cada semana se distribuye en el quiosco con EL PAÍS, también se amplía en diez volúmenes.

Queremos además que nuestros lectores, que han participado de forma entusiasta con sus soluciones, sugerencias y propuestas durante estos siete meses; se pasen al otro lado y reten al resto de internautas con sus propios desafíos: nuestro objetivo es que al menos tres de los diez problemas que nos quedan por delante nos los enviéis vosotros.

Quienes quieran plantear sus desafíos pueden hacerlo en el correodesafiolectores@gmail.com antes de las 00.00 horas del martes 18 de octubre (medianoche del lunes, hora peninsular española). La Real Sociedad Matemática Española seleccionará los tres mejores. En vuestros correo debéis incluir la siguiente información:

– Texto del desafío, y de la solución propuesta, en formato texto. Puede ser acompañado de un doc o pdf con un desarrollo más extenso que explique cómo se presentaría y, en su caso, los dibujos o imágenes necesarios.

– Nombre y dos apellidos y lugar de residencia.

– Teléfono de contacto.

Los desafíos deben ser razonablemente originales y, en particular, no deben poder encontrarse fácilmente en Internet. No hay limitación en cuanto al tema, pero tienen que poder resolverse con matemáticas de nivel medio o elemental.

Ah, y habrá premio para los tres autores de los desafíos: la biblioteca matemática completa con la que premiamos a los acertantes de cada semana. Animaos a resolver los desafíos… y ahora también a plantearlos.

Acabo de enterarme de esta sugerente propuesta, intentaré sacar tiempo para pensar en algo y para reengancharme a los 10 últimos desafíos.  ¡Que no pare la música!

3 comentarios

Archivado bajo OTROS

3 Respuestas a “Más desafíos…

  1. jmiotari@gmail.com

    Ya he enviado al concurso y a Santi uno de geometría, espero que os guste y que si no es posible verlo en las 10 primeras semanas, lo sea en este blog.
    A este paso nos vamos a convertir en una orquesta como la Bolshoi, por cierto os recomiendo la película “El concierto” de Radu Mihaileanu.

  2. Maito

    Ya he enviado al concurso y a Santi uno de geometría, espero que os guste y que si no es posible verlo en las 10 primeras semanas, lo sea en este blog.
    A este paso nos vamos a convertir en una orquesta como la Bolshoi, por cierto os recomiendo la película “El concierto” de Radu Mihaileanu.

  3. jabon

    Este apartado promete. En sí es un nuevo desafío, y más laborioso que resolverlos.
    Yo ya tengo también uno, aunque tengo la sensación de que sea menos interesante que los vuestros. Me he guiado demasiado por el espíritu del concurso, y casi lo veo muy simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s