SOLUCIÓN DESAFÍO 55: EL CUADRILÁTERO DE SEBAS


Escribe Sebas:

Lo que prometía ser feliz y entretenido desafío con el …. ahora lo sé…. ahora no lo sé… si tú lo sabes yo lo sé….a terminado convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza que ha amargado el fin de semana con el huevo de Pascua del dichoso “con papel y lápiz”, llegando a ser un verdadero desafío entre el Desafiante y los Desafiados. Temo que al ver la solución quedéis  defraudados al haberse levantado falsas expectativas.

Este es mi segundo desafío y creo que ambos han dejado mal sabor de boca, pues supongo que los Desafiados después de resolver los desafíos se encontraban con un, “resuelto si, pero…no”, sin quedar satisfechos

En la cola tengo otro desafío esperando, creo que sería conveniente que Santi pasara la censura

En el aspecto positivo, he visto un gran interés por el desafío, en el principio había tranquilidad, pero posteriormente he notado intensa actividad cerebral, algunos se han quitado el sombrero para poder refrescar el motor

Referente el debatido tema de “a mano” no aporto más comentarios lo dejo en vuestras manos, espero que vuestros comentarios sean benévolos y perdonad el fin de semana que os he amargado

Adjunto las soluciones recibidas de: alfalfa, Ángel, Jesús Chus, José Luis y de JC, he recibido comentarios Tarzan y solicitud de aclaraciones por parte de jabon el cual ha estado bastante tiempo desconectado sin darle tiempo a más. Todas las soluciones recibidas se han ayudado de herramientas para la obtención de los posibles lados, salvo JC que después de asegurarse con herramientas ha regresado al inicio y con la ayuda del camarero y unos guantes lo ha conseguido

Gracias a todos por el interés mostrado en el desafío y siento que os haya decepcionado el quebradero de cabeza que ha supuesto el “papel y lápiz”

Saludos

ARCHIVOS:

Desafío 55 Sebas
Ángel
Desa55 Jesús Campos
desafio 55 Jesús Chus
DESAFÍO 55 (alfalfa)
Desafío 55 Jose Luis

El jueves, Sebas repite… y no quedan más desafíos.

Por cierto, ya he sido padre de una sana y preciosa niña, si desde hace tiempo me quedé sin tiempo de atender debidamente los desafíos, imaginad ahora.

Saludos.

 

12 comentarios

Archivado bajo OTROS

12 Respuestas a “SOLUCIÓN DESAFÍO 55: EL CUADRILÁTERO DE SEBAS

  1. Sebas

    Enhorabuena por el feliz acontecimiento

  2. jabon

    Enhorabuena Santi, nos alegramos mucho.
    Sebas, ayer por la tarde ya tenía la trampa hecha, y el excel me había dado la respuesta… (creo que no sería el único).
    En cuanto a los desafíos, no hay que martirizarse.
    Tengo uno preparado hace tiempo, es muy sencillo. Lo tengo retenido, por eso, porque quiero pensar que estará en algún sitio y porque para vosotros resultará una auténtica chorrada.
    Lo seguiré meditando estos días, también pienso que por aquí nos visitan todos los públicos; y ese va en esa línea.

  3. Superpanzeta

    Lo primero es lo primero: Enhorabuena, Santi.
    Lo segundo: Sebas, no seas tan estricto. Yo me he divertido, te lo creas o no. He fallado miserablemente, pero es culpa mía. Tengo muchas cosas en la cabeza y no tengo las ideas del todo claras, pero el desafío es muy bueno. Yo diría que mejor que el de phi. Y no pasa nada por usar sólo papel y lapiz. En realidad es mejor.
    Lo tercero: Sigo buscando desafíos.

  4. José Luis

    Por supuesto, lo primero enhorabuena por la niña.
    Respecto al desafío, para mí han sido 3 preguntas: el camarero, elegir la solución correcta, y hacerlo a mano. Yo he sacado 2 de 3, tampoco me parece mal, y me he pasado todo el lunes buscando como reducir el número de casos. No lo he conseguido, pero si quisiera un 100% de éxitos habría huído de aquí hace tiempo. Así que a mí me ha merecido la pena.

  5. JC

    Enhorabuena a Santi y también a Sebas.

    Lo de ver como lo resuelve wolfram y da las 28 soluciones, por ejemplo así..
    a^2 + b^2 = c^2 + 4489 and 0<a<67 and 0<b0, solve integer

    o así
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=a2+%2B+b2+%3D+c2+%2B+4489+and+0%3Cc%3Cb%3Ca%3C67%2C+solve+integer

  6. alfalfa

    ¡Felicidades Santi!

    Sebas, no te preocupes. Como ves, hay una parroquia fiel y entregada. Los desafíos deben estar a un nivel asequible a la mayoría, pero eso no significa que sean triviales.

    En mi caso, este me costó porque no filtraba bien: metía casos que no eran, me dejaba atrás otros que debía estar… Bendito Excel, que elimina errores. Yo soy de los teóricos, y que ejecuten otros.

    Gracias por tu tiempo pensando en retos para los demás.

  7. Sebas

    Gracias a todos por vuestros comentarios, Esto me anima para el próximo, no os asusteis, es completamente distinto, puede que noteis mi sello.
    Este desafío del cuadrilatero, para mi, fué muy gratificante el conseguirlo, la deducció de los lados hace meses que lo conseguí y era como si hubiera resuelto un dificil problema (lo arrastraba durante meses como una pesada losa) despues de resolverlo (anterior a la presentación de los desafíos) consideré que era muy soso y quise adornarlo para presentarlo en un desafío, fué otro reto algo dificil el conseguir un número en este caso el 67 en el cual se pudiese jugar con las ternas, resultando otro problema en sí
    He disfrutado con el marcar la frontera del “papel y lápiz”, no esperaba que fuera tan divertido, ni lo esperaba
    He repasado vuestros comentarios y noto que se os habia pegado como una lapa, y no dudo de que habreis mirado la solución “oficial” con lupa y pinzas…podeis soltar las críticas
    Repito gracias a todos por el interes demostrado
    Como no hay otros desafiantes, no teneis alternativa, os espero otra vez
    Saludos

  8. Bilbomath

    Hola a tod@s, espero que os acordéis todavía de mí jeje.
    Llevo ya unas cuantas semanas que apenas entro al blog y, cuando lo hago, pues no escribo porque los desafíos no los pienso mucho, la verdad :-(.
    Perdonad por este abandono ;-) , a ver si me reengancho poco a poco.

    Bueno, y lo más importante, ZORIONAK Santi!!!

  9. Pardillano

    Enhorabuena a Santi por su paternidad.

    Y enhorabuena a Sebas por el desafío del cuadrilátero. A mi me ha gustado y aunque no he enviado la solución en esta ocasión, (estaba ya de vacaciones y ahí es difícil sacar tiempo), si lo comencé a resolver. Vistas las soluciones de los demás iba por buen camino.

    Intentaré sacar tiempo para proponer alguno.

Responder

