¡CAMPANA Y SE ACABÓ!


Más de 100000, 4000 comentarios, 300 posts… después del comienzo de los Desafíos, hoy llegan a su fin. Ha sido un periplo increíble en el que un montón de gente ha trabajado desinteresadamente siempre con un respeto absoluto y en un clima cordialísimo. De verdad, aún no salgo de mi asombro.

No quisiera olvidar en mis agradecimientos a nadie, así que no voy a dar nombres, pero todos sabéis quienes sois: GRACIAS.

A partir de hoy el Blog volverá a ser lo que era antes, un instrumento para las cosas de clase y de vez en cuando lo que se me pase por la cabeza; algún vídeo, alguna opinión, lo que sea. Así que todos aquellos suscriptores, que lo son por su interés en sus desafíos, no quisiera ser una molestia en vuestros emails…

Para todo lo que queráis aquí seguiré, HASTA OTRA.

 

SOLUCIÓN DESAFÍO 56

Sebas, esto de los desafíos ha ido cayendo por inanición, por desgaste, por cansancio, llámalo como quieras,  era lo esperado y lo normal, demasiado ha durado, y NO por ningún otro tipo de circunstancia. Muchas gracias por tu perseverancia y por estas últimas propuestas.

ARCHIVOS:

Desafío 56 Sebas
Desafío 56 (alfalfa)
particular56jabon 

 

22 comentarios

Archivado bajo OTROS

22 Respuestas a “¡CAMPANA Y SE ACABÓ!

  1. Sebas

    De verdad lo siento…
    Gracias por haberme dejado un sitio…
    Gracias a todos por la amistad que me habeis brindado…

  2. Pardillano

    Muchas gracias, Santi, por tu generosidad por habernos ofrecido este espacio para encontrarnos.

    Lo echaremos de menos, seguro.

    Y muchas gracias a todos los proponentes de desafíos, en especial los que os habéis esforzado en las últimas semanas para prolongarlo un poco. Me habéis hecho pasar muy buenos ratos. Soy consciente del esfuerzo que habéis dedicado en preparar los planteamientos y soluciones. Yo lo he intentado (tenía cuatro semipensados) pero no he sacado tiempo para rematarlos con la calidad de los que habéis propuesto vosotros.

    No se si a alguien se le ocurre algún modo de mantenernos en contacto, por si nos animamos en otra ocasión a una iniciativa parecida a esta. Si fuera así, contad conmigo.

    Un abrazo a todos.

    Pardillano.

  3. jabon

    Santi, estamos muy agradecidos por tu esfuerzo.
    Me enganché a tu blog en el cuarto desafío del País, creo recordar; y puedo asegurarte que lo he seguido fielmente, porque respondía plenamente a mis exigencias. Me he encontrado cómodo.
    Seguiremos entrando por aquí de vez en cuando para ver esos contenidos que comentas, sin entorpecer la labor para la que se diseñó este blog.
    Al igual que Sebas, también quiero agardecer la amistad de todos aquellos que se pasean para comentar o leer. En este tiempo he echado de menos a muchos que se prodigaban, pero creo que en su mayor parte han seguido fieles a las tonterías que comentamos algunos.
    Gracias Santi, y gracias a todos.

  4. Superpanzeta

    Supongo que es ley de vida, pero sigue siendo triste.
    En cualquier caso, ha sido una gozada. Gracias a Santi y a todos los demás por hacerlo posible.

    Sebas, todos los rótulos del primer gráfico de tu solución aparecen con unos símbolos muy raros (signos del zodiaco y cosas así, y en un sitio totalmente amontonados).
    ¿Has usado alguna fuente rara?
    Los signos raros me salen con el visor oficial de MSOffice, mientras que con el Libre Office aparecen cajitas.

    • Sebas

      En principio es archivo .docx de MSOffice 2007 insertando AutoCAD, pero por problemas de visionar si no disponen de la versión 2007 la paso a .doc y se supone no debe haber problemas con MSOffice 97-2003 pues se han convertido los gráficos AutoCAD a imágenes, posiblemente hubiera sido mejor pasar a .pdf
      La fuente del gráfico del enunciado era la de defecto del AutoCAD, que he cambiado en el gráfico de la solución, (perdón, no lo haré más) las letra son las mismas. Si tienes problema puedo pasarte un .pdf

      • Superpanzeta

        No sé cual puede ser el problema. Seguramente el .docx original hubiera funcionado bien, ya que el visor de MsOffice soporta hasta la versión 2010.
        No te molestes en cambiar de formato, era sólo una curiosidad.
        La solución se entiende perfectamente como está. Era bastante fácil en realidad. Qué tonto soy…

        • Sebas

          Si alguno de vosotros está interesado, estaba preparando la versión.2 de este último desafío.
          Saludos a todos y espero y deseo que de una forma u otra podamos volver a tirarnos las incognitas por la cabeza.
          Repito gracias Santi por la oportunidad que nos has brindado y difruta de la Peque

  5. Sebas

    Vuelvo de nuevo ….
    Siento que esta amistad que se habia formado se pueda esfumar con escesiva rapidez, por lo que he contemplado la posibilidad de crear un propio BLOG, Espero vuestros comentarios, abusando de la amabilidad de Santi ocupando su espacio,

    • jabon

      Sebas, cuenta con un seguidor, ya nos darás el enlace

    • Superpanzeta

      Suena muy bien.
      Aunque habrá que ponerse las pilas con las propuestas, si vais a estar vosotros va a merecer la pena. Cuenta con otro.
      Y por lo que pone ahí arriba, también puedes contar con Christian.

      Santi, apúntate. :D

  6. Sebas

    Vale…
    Mañana me pongo a trabajar en ello…

  7. Desde luego que me apuntaré, en la medida de mis posibilidades que como sabéis desde hace un tiempo no son muchas. Gracias de nuevo a todos vosotros y contad conmigo para lo que sea. Si el nuevo Blog es de WordPress podré resolveros dudas, a estas alturas ya lo tengo bastante trillado.

    • Maito

      Aunque me he descolgado en la recta final, los ratos pasados en este año han sido muy gratificantes, gracias Santi y resto de blogueros por ello y contad conmigo para otra iniciativa.

  8. Sebas

    Gracias por tu ofrecimiento, seguramente será de WordPress, entonces tendrás que ayudarnos, contamos contigo

  9. suschus

    Yo también me declaro adicto a este vicio de los desafíos… Así que os seguiré en la medida de mis posibilidades.
    Gracias a todos los que mantenéis la llama.

  10. Sebas

    Hola a todos, el proyecto está en marcha, el punto de reunión:
    clubpitagoricos.wordpress.com
    Santi, no se nada de blogs, espero que como experto me ayudes a mejorarlo, y por supuesto de los demas tambien necesitaré su ayuda
    Alla nos vemos
    Gracias

    • OK, ya lo he visto y tiene muy buena pinta. Cualquier duda que te surja ya sabes cómo contactar conmigo.

    • Superpanzeta

      Qué bien, y qué rápido.
      No hay nada que perjudique la funcionalidad, pero puedes editar un poco la página “About”.
      Siempre me quedé con la duda de si se puede incluir LaTex en un post. ¿Se puede?
      Probando: \LaTeX
      Otra cosa, ¿hay que registrarse en WordPress para poder escribir en el Club de los Pitagóricos? ¿o en Twitter? ¿o en Facebook? Preferiría no hacerlo.
      ¿No se puede usar el sistema de registro antiguo de Santi?

      SPZ

      • Sebas

        Un blog de momento me queda un poco grande (mas que la bisectriz interior) pero no te preocupes que intentaré destriparlo, en todo caso contamos con el experto Santi.
        A mi tambien me gustaria que pudiera editar con LaTeX
        Aún me falta por ver las posibilidades que nos ofrece la configuración del blog

      • Lo del LATEX… ni idea, me gustaría saber, pero lo tengo como tarea pendiente. En cuanto a lo de poder escribir, sería cuestión de configurar el blog para que tuviese varios administradores con el permiso para hacerlo. En Usuarios>Invite new>…
        Esto nunca lo he hecho, pero se puede dar de alta a un nuevo usuario como Administrador (permiso para todo) Editor (añadir nuevas entradas) … hay varias categorías, pero ya digo que es algo nuevo para mí.

        • Superpanzeta

          Bueno, pues parece que lo del LaTeX funciona (por lo menos aquí).
          Yo tampoco lo domino, pero se pueden usar páginas como:

          http://rinconmatematico.com/latexrender/
          http://www.codecogs.com/latex/eqneditor.php

          Cuando tengas la fórmula a tu gusto, copias el código y le antepones $ seguido sin espacio de la palabra latex y finalmente añades otro $ al final.
          Por ejemplo, aquí debería salir una raíz phi de x:
          \sqrt[\phi]{x}
          Y creo que también se puede controlar el tamaño añadiendo antes del $ de cierre &s=N, donde N va de -4 a 4.
          Otra prueba con tamaño cambiado a ver qué pasa cuando la fórmula es muy ancha:
          \sqrt[\phi]{x} = a_0 + \frac{1}{a_1 + \frac{1}{a_2 + \frac{1}{a_3 + a_4}}}
          Esat información ha salido de: http://en.support.wordpress.com/latex/

          En cuanto a lo de escribir, no me refiero a añadir un nuevo post al Blog, me refiero simplemente a comentar, como en esta cajita de texto. Ahora mismo no puedo comentar ni responder nada en el nuevo Blog porque no parece haber forma de suscribirse directamente y no quiero abrir cuenta en Facebook (por ejemplo).
          En otras palabras, preferiría suscribirme como aquí.

  11. Pedro Correa

    Yo al final me desenganché también de los desafíos. Pero he de decirte, Santi, que ha sido un placer visitar tu casa durante tanto tiempo.

    Y los desafíos que han llegado hasta ahora… quizá algún día me anime a resolverlos, aunque ahora ando bastante falto de tiempo.

    Saludos a todos y me apunto por si acaso el clubpitagoricos.

Responder

