Si me dan a elegir , ¿ a quién relaciono con Kant?


Sólo aprendefilosofía podía mezclar a Kant con los Chunguitos.

APRENDE FILOSOFIA......I.E.S Europa.

Si me dan a elegir entre Kant y tú, me quedo contigo

Léase este post con música de los chunguitos :

si me dan a elegir comparar a Kant con otro autor o corriente, ¿con quién me quedo? (Hay amor, me quedo contigo…)

Relaciones de Kant:

  1. Con Rousseau, fundamentalmente en el que se basa pero se distancia en su teoría política, su concepción del hombre y su concepción del Estado y de la libertad. Hay que ir explicando cómo lo entiende Rousseau y cómo Kant
  2. En ética: Kant defiende la ética formal frente a las éticas materiales. Puedo compararlo con cualquier autor de éticas materiales: por ejemplo con Aristóteles o con Hume. Aristóteles defendía que el fin de la ética era conseguir la felicidad, que la virtud se aprendía en la polis porque había mucho de experiencia, etc. : nada de esto defiende Kant, hay que explicar una y otra…

Ver la entrada original 103 palabras más

2 comentarios

Archivado bajo OTROS

2 Respuestas a “Si me dan a elegir , ¿ a quién relaciono con Kant?

  1. Elias Herrero

    Me tomo la libertad de escribirle para hacerle una pregunta;hace tiempo descubrí en la red un documento en pdfformulario/manual 100% práctico muy resumido para resolver problemasde matemáticas de una forma fácil algo así como recetas de cocinael caso es que ahora llevo varias horas intentándolopero no lo encuentro, le agradecería su ayuda. Un saludo Elías Herrero

    Date: Thu, 30 Apr 2015 11:45:20 +0000 To: elias_herrero@hotmail.com

Responder

