Fabero on my mind


Ya hace tiempo que le debía este pequeño homenaje a mi querido IES Beatriz Ossoio. Hoy por fin he reunido el ánimo para sentarme frente al ordenador y poner en orden unas pocas palabras.

Ahora que ya llegué y ya me fui, echo la vista atrás y recuerdo cuan equivocado estaba a propósito de lo que me iba a encontrar en Fabero. El estereotipo del minero me hacía prever a gente dura y tosca, acaso con poco interés por lo académico. Nada más lejos de la realidad. En mi experiencia, nunca me he encontrado con un alunado más amable ni más educado. Dar clase en el IES Beatriz Ossorio es algo así como jugar en el Camp Nou; si no lo haces bien es porque no sabes o porque no quieres. Tanto es así que este año me ha servido para reencontrarme con mi maravillosa profesión.

Para siempre me quedará, por supuesto, el orgullo de haber ganado por segunda vez el Concurso de Estadística, tanto a nivel autonómico como nacional, con el trabajo Espaldas Cargadas. (Ver el trabajo aquí).

badajoz-champions

Campeones de España de Estadística en la Categoría Primer Ciclo de ESO. Badajoz, julio 2016.

recorte

 

Comienzo ahora una nueva e ilusionante etapa en el que, en condiciones normales, debería ser mi Instituto hasta que me retire, el IES Gil y Carrasco. El cambio es grande, de 200 a 1000 alumnos, de 3 a 11 profesores de matemáticas, de Fabero a Ponferrada.

El reto es igualmente grande, no echarme a dormir, no dejarme engullir y sacar la cabeza. Seguir disfrutando de este noble trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Amigos de Fabero, ha sido un placer. Fabero on my mind…

 

2 comentarios

Archivado bajo OTROS

2 Respuestas a “Fabero on my mind

  1. Anónimo

    Soy M. Sol, la madre de David Pérez Gegunde de 1B.Muchídimas gracias por estas palabras de recuerdo a nuestros hijos y nuestro pueblo.A nosotros también nos quedó un bonito recuerdo y mucho cariño hacia tí.No cambies y q tengas mucha suerte en tu nuevo destino.GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s